Cirugía refractiva en Marbella

Cirugía refractiva

nuestros tratamientos, incluidas las intervenciones quirúrgicas, los resultados y el método de intervención utilizado. Nos caracterizamos por nuestro excelente trabajo y también por ser especialistas en cirugía refractiva en Marbella. A continuación le presentamos en qué consiste dicha operación y cuáles son sus beneficios.

Procedimiento

Utilizamos la técnica de miniqueratotomía radial. Es la técnica de Lindstrom, la cual consiste en realizar de 2 a 4 incisiones pequeñas para miopías bajas en el rango de 1 a 5 dioptrías. Tiene una recuperación visual relativamente rápida en comparación con el láser excimer, es menos costosa tanto para el paciente como para el médico y el ojo no se debilita en caso del que la persona sufra un trauma posterior. Es una excelente técnica para personas que no se pueden operar con láser u otras técnicas.
Clínica Ocular Dr. Martínez Parra persona en control oftalmológico

La miniqueratotomía radial (MRK) también es sumamente útil para mejorar los resultados cuando hay un defecto residual después de la cirugía refractiva (MRK o láser excimer).

Luego de observar a los pacientes durante muchos años no ha habido cambio refractivo considerable, la transformación promedio ha sido de 0,05 dioptrías. El procedimiento se realiza con anestesia tópica y dura cinco minutos o menos, el dolor es mínimo porque es muy poco lo que se hace. El efecto de la operación es casi inmediato, no varía el espesor de la córnea, ni su transparencia y no produce cambios en la fisiología ocular como sequedad u otros síntomas.

También realizamos incisiones arcuatas para corregir astigmatismos de hasta 6 dioptrías. Para corregir hipermetropía y presbicia recurrimos a una técnica que cada año se revaloriza más, la cirugía de cristalino transparente con la implantación de lente multifocal, la cual permite una visión cómoda para todas las distancias, sin necesidad del uso de gafas, al menos de modo habitual.

El Dr. Aurelio Martínez Parra es pionero en Marbella en cirugía refractiva (eliminación de gafas).

Cuenta con más de 25 años de experiencia en esta especialidad.